La Cordillera Blanca


La Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán son un tesoro de la herencia natural del Perú y del mundo, un Museo viviente al aire libre y el destino de miles de escaladores, y otros amantes de la naturaleza. La Cordillera Blanca es sin lugar a dudas una de las más bellas cordilleras del mundo, ninguna otra combina su fácil acceso y su exelente clima.

Se extiende a lo largo de 180 Km. de Norte a Sur, paralelo al Océano Pacifico sin extender un ancho de 20 Km. en cualquier punto. Esta Cordillera tiene alrededor de 30 picos nevados que sobrepasan los 6,000 mts., siendo el Nevado Huascarán con 6,768 mts, el más alto de esta Cordillera. Huascarán es la montaña tropical más alta de los Andes peruanos y por su imponente glacial destaca sobre todas las demás montañas, siendo el principal objetivo de casi todas las expediciones que visitan la Cordillera Blanca. La cima fue ascendida por primera vez el 20 de julio de 1932 por H. Bernard, P. Borchers, E. Hein, H. Hoerlin y E. Schneider.

La caminata Llanganuco / Santa Cruz, es uno de los cirquitos más populares de los muchos que existen en esta área. En su recorrido se pueden apreciar los Nevados más altos de la Cordillera Blanca, entre ellos el Nevado Alpamayo que fuera considerada en 1966 como la Montaña mas bella del Mundo. Esta caminata se hace dentro del Parque Nacional Huascarán, localizado en la Departamento de Ancash, al este del Valle del Santa, conocido como el Callejon de Huaylas.