Semifinales de la Copa Libertadores de América


El América de México y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) iniciaron en el estadio Azteca de la capital mexicana la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El América, dirigido por el técnico mexicano Juan Antonio Luna y liderado por el goleador paraguayo Salvador Cabañas, ha sorprendido a propios y extraños al dejar en el camino a dos clubes brasileños, el Flamengo y el Santos de Brasil. Participa en la antesala de la final de la Copa Libertadores por tercera ocasión en su historia

La Liga, con el técnico argentino Edgardo 'Patón' Bauza, llegó a las semifinales tras pasar por encima del Estudiantes de la Plata de Argentina, en los octavos de final, y el San Lorenzo de Argentina, en cuartos de final. Este equipo ha llegado a las semifinales de la competición por cuarta ocasión en su trayectoria

En el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol
la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) de Ecuador logró un empate de 1-1 con un ligero sabor a victoria ante el América de México. Luis Bolaños adelantó a la LDUQ con un remate de cabeza al minuto 63, cuando concretó una gran jugada de Joffre Guerrón por el costado derecho.

Pero la ventaja apenas les duró 10 minutos a los ecuatorianos porque el mexicano Enrique Esqueda puso en la red el 1-1 al m.73 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

El empate en una cancha hostil, con un lleno amarillo a favor de los mexicanos, y el gol de visitante le permiten a la LDUQ volver a casa con la ventaja para el juego de vuelta, el 3 de junio, cuando le bastará el empate para llegar a la final de la Libertadores.

Fluminense pone a Boca Juniors contra las cuerdas

En el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado ante unos 52.000 espectadores en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, del Racing Club, situado en la localidad de Avellaneda, vecina a la capital argentina, el equipo brasileño Fluminense, se sobrepuso a un vendaval ofensivo de Boca Juniors, y dejó contra las cuerdas al equipo argentino al igualar a dos goles.

Boca Juniors salió a comerse crudo al equipo carioca e intentó desarticularlo con su dinámica, actitud y movilidad en el centro del campo, donde se adueñó rápidamente del balón y propuso un juego de ataque basado en la profundidad generada por Riquelme y Palacio.

Los tantos de Juan Román Riquelme (ms. 11 y 65) pusieron en ventaja dos veces al conjunto argentino, pero Thiago Silva (m.15) y Thiago Neves (m.76) marcaron los goles que ilusionan al Fluminense de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Una vez más los boquenses quedan obligados a resolver como visitantes una difícil situación, esta vez ante un equipo que demostró notables condiciones técnicas, equilibrio y carácter para aguantar a un rival que quiso llevarlo por delante y un brillante ordenamiento táctico.