Editorial N° 10

Es muy grato poder presentarles esta nueva edición de su revista "Integración y Desarrollo". Arrancaremos en esta oportunidad conociendo un poco sobre la vida y la obra de Jean Monnet, economista francés, considerado como el artífice principal y padre de la Unión Europea. Luego pasaremos a revisar los sorprendentes resultados de las semifinales de la Copa Libertadores, para continuar después con una breve visita por el Centro Histórico de la bella ciudad de Quito, y terminaremos nuestro breve recorrido, repasando un poco el tema de la Teología de la Liberación, mejor conocida como de la Liberación Latinoamericana. Veamos por qué.

Algunos estimados amigos nos han escrito, sorprendidos y hasta escépticos con relación a los objetivos de esta revista. Ya nadie cree -nos dicen - en la posibilidad de una verdadera integración latinoamericana. No les quito la razón, sin embargo me han motivado a escribir el artículo que les presento en la sección fija de opinión.

En nuestra sección de poesía nos enfocaremos en esta oportunidad en la obra de Rubén Darío, el excelso poeta nicaragüense, y en la sección de música arremeteremos contra el tango, su historia y su evolución, acompañados, por supuesto, de algunas fotos, músicas y videos sobre el tema.

Espero que disfruten y encuentren amena y de interés esta edición.

Con el cordial saludo de siempre

Gustavo Pérez Ortega
Editor