Copa Libertadores en su etapa final


Fluminense elimina de la Copa al campeón Boca Juniors

El club brasileño Fluminense hizo historia al eliminar al poderoso y tradicional Boca Juniors argentino en las semifinales de la Copa Libertadores y clasificarse por primera vez en su historia a una final del torneo continental. El club carioca, que nunca había llegado a la final de una Libertadores, venció al favorito Boca Juniors por 3-1 al Maracaná y decidirá el título con el LDU de Quito.

Es la segunda vez que un club brasileño elimina al Boca Juniors de una competición suramericana y la primera desde 1963, cuando el Santos que en la época contaba con Pelé venció al copero argentino en la final de la Copa Libertadores.

Según el diario O Globo, Fluminense clasificó a una inédita final en un partido espectacular y nuevamente usó el corazón para vencer.

"Hubo drama, tensión y oportunidades para los dos lados en un partido lleno de alternativas. No podía ser fácil un partido en el que sería escrito un capítulo de la historia del Fluminense y del fútbol brasileño. El 3-1 colocó al Fluminense en la final de la Copa Libertadores y acabó con un período de 45 años sin que un club brasileño eliminase al equipo argentino en una competición suramericana. El último había sido el Santos de Pelé en 1963", según el influyente diario de Río de Janeiro.


Liga de Quito, un grande de la Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se convirtió en un grande de América, tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego del empate 0-0 frente al América mexicano, Liga clasifica por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

El empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana anterior en México dio la clasificación al conjunto quiteño, que tendrá la oportunidad de disputar la final del torneo continental como ya lo hizo el Barcelona de Guayaquil, en 1990 y 1998.

"Liga bordó con oro la 'U' que sus jugadores e hinchas lucen orgullosos en su pecho. En las gradas se veía de todo: lágrimas, abrazos, lloros, brazos levantados, ese escenario fue un verdadero carnaval, tras una intensa brega en la que Liga trabajó muchísimo". Señaló el matutino “El Comercio”.

De este modo, Liga de Quito, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, pasa a jugar la final contra el equipo brasileño Fluminense.

La final de la Copa Libertadores se disputará el 25 de junio y 2 de julio.