La Copa Libertadores de América entra en la etapa de semifinales



Con un milagroso gol el Fluminense clasifica por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer en el Maracaná por 3-1 al Sao Paulo y remontar la ventaja de un gol que los paulistas lograron en el partido de ida.

Con la necesidad de ganar por más de dos tantos y empujado por un Maracaná hasta las banderas, el equipo dominó la primera parte a un Sao Paulo que salió en esta oportunidad decidido a asegurar la ventaja sacada ocho días atrás


Boca Juniors, de Argentina, goleó a un confiado Atlas, de México, por 3-0 (marcador global 5-2) y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, con tres goles de Martín Palermo en el estadio Jalisco. Atlas, que en el cotejo de ida de cuartos de final rescató un empate a dos goles, jugó un primer tiempo desmotivado frente a unos 60.000 seguidores y rápidamente se vio en la lona con el triplete de Palermo a los minutos 19, 34 y 37. Con este resultado, el cuadro boquense, que dirige Carlos Ischia se clasificó a las semifinales.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) accedió por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, mediante la definición por penaltis (5-3), tras el empate por 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios frente al San Lorenzo argentino.

Los goles del encuentro fueron marcados por Damián Manso (m.26), por Liga de Quito, y por Gonzalo Bergessio (m.47), por el San Lorenzo, que esta vez no pudo hacer el milagro que consiguió en la fase de octavos de final frente a sus compatriotas del River Plate.

A pesar de perder por 1-0 ante el Santos de Brasil, el América de México conquistó la última plaza para las semifinales de la Copa Libertadores con un resultado global de 2-1. Las 'Águilas' del América se habían impuesto por 2-0 en el compromiso de ida, la semana pasada en el estadio Azteca de Ciudad de México.

De esta manera entran en la quinta fase, como clasificados para las semifinales, los siguientes equipos:

Fluminense de Brasil,
Boca Juniors de Argentina,
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) de Ecuador, y
América de México

Los partidos de ida en los semifinales se jugarán el martes 27 y miércoles 28 de mayo, y los de vuelta en la semana siguiente. Quedando definido el cruce en la siguiente forma: (en mayúsculas el local en el primer partido): AMERICA (México) vs Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) BOCA JUNIORS (Argentina) vs Fluminense (Brasil)