Editorial N° 5 - del 4 de mayo de 2008


El próximo 16 de mayo se celebrará en Lima la Quinta Cumbre ALC-UE, con una agenda que comprende dos temas de interés prioritario: “Pobreza, desigualdad e inclusión” y “Desarrollo sostenible: medio ambiente; cambio climático; energía”. Por eso en esta edición hacemos un breve recuento de las relaciones establecidas formalmente entre la Región Latinoamericana y del Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE)

Así mismo, Mayo es conocido como el mes de las flores y le hemos dedicado un artículo a las orquideas, por ser emblemáticas en varios países de nuestra región

Continuamos con los avances en la Copa Libertadores de América que ya entró en su tercera fase de octavas de final, en la que participan 16 equipos de seis países que resultaron vencedores en la segunda fase de Grupos.


Finalmente hacemos una mención sobre la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI, por ser ésta el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus doce países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 500 millones de habitantes.


Esperamos que estos temas sean de su interés y agrado.


El Editor