Copa de Libertadores de América a cuartos de final


La Copa Libertadores entra en su cuarta fase que se jugará entre el 14 y 21 de Mayo. Estos fueron los resultados de las octavas de final:

Santos de Brasil elimina a Cúcuta Deportivo: La eliminación del Cúcuta Deportivo por parte del Santos de Brasil que lo derrotó por 0-2, dejó a Colombia sin representación en la Copa Libertadores de América, tras unirse al Atlético Nacional que tampoco pudo seguir en la competencia. De esta manera se acabó la ilusión cafetera de tener un equipo en cuartos de final del certamen continental.

San Lorenzo hace un milagro y manda a River Plate al infierno: San Lorenzo de Almagro derrota ante su máximo rival, Boca Juniors, en la Liga argentina. Hizo un verdadero milagro en Buenos Aires al igualar con River Plate (2-2), tras remontar un 2-0 con nueve jugadores, y clasificarse de este modo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

América logró otro milagro: goleó al Flamengo : Con un doblete del paraguayo Salvador Cabañas y un gol de Esqueda, el América de México logró el milagro en Río de Janeiro, al derrotar por 3-0 al poderoso Flamengo brasileño en pleno Maracaná y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El América, que cayó por 4-2 en el partido de ida jugado en México, tenía urgencia en remontar la desventaja, pero el técnico Juan Antonio Luna optó por un juego de paciencia en los primeros minutos del partido, para estudiar al adversario y aguardar el mejor momento para buscar la victoria.

Boca Juniors impone su ley de campeón y elimina al Cruzeiro de la Copa Libertadores: El Boca Juniors impuso su ley de campeón, de equipo grande que sabe aguantar la presión y definir a su favor cuando es necesario, y eliminó al Cruzeiro de la Copa Libertadores con una victoria en Belo Horizonte por 1-2 y se matriculó en los cuartos de final del torneo, que conquistó en 2007.

Sao Paulo derrota a Nacional de Uruguay y se clasifica a cuartos: El equipo brasileño de Sao Paulo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al lograr un sufrido triunfo por 2-0 sobre el Nacional uruguayo en el estadio Morumbí, en un partido en que el equipo uruguayo debió jugar los últimos 45 minutos con sólo diez hombres.

Tras el empate sin tantos en el partido de ida, jugado en la semana pasada en Montevideo, Sao Paulo y Nacional protagonizaron un partido tenso, en el que ambos equipos trataron principalmente de cerrar espacios y sólo en escasas ocasiones lograron crear oportunidades de gol.

Atlas mexicano, despachó al equipo argentino Lanús: Logró empatar en casa ante Lanús de Argentina 2-2 en partido por los octavos de final y, con este resultado, clasificó, aunque sufriendo, a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América de fútbol.

A pesar del esfuerzo de Lanús, el resultado no le sirve nada pues en el partido de ida Atlas derrotó de visitante por 1-0, lo que le valió para acceder a cuartos de final del certamen continental.

Liga del Ecuador pasa a cuartos al eliminar al equipo argentino Estudiantes con un gol de platino de Luis Bolaños: LDU pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al capitalizar su ventaja de dos goles en el partido de ida ante el argentino Estudiantes, al que no le sirvió su victoria de este martes por 2-1 en la ciudad de La Plata.

Luis Bolaños con el tanto que marcó a los 25 minutos, y todo el equipo quiteño que aguantó a pie firme los embates de la formación bonaerense, lograron una clasificación que le enfrentará en cuartos al equipo argentino San Lorenzo.

El Fluminense -‘Flu’- volvió a superar al Atlético Nacional de Colombia y pasa a cuartos: El Fluminense controló el partido y asestó un latigazo definitivo para ganar al Atlético Nacional por 1-0 y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Próximos juegos (Cuartos de Final):

14 de mayo de 2008

En Buenos Aires: Boca Juniors (Argentina) vs Atlas (México)
En Quito: Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) vs San Lorenzo (Argentina)
En Sao Paulo: Sao Paulo (Brasil) vs Fluminense (Brasil)
En Ciudad México: América (México) vs Santos (Brasil)

21 de mayo de 2008

En Guadalajara: Atlas (México) vs Boca Juniors (Argentina)
En Buenos Aires: San Lorenzo (Argentina) vs LDU (Ecuador)
En Río de Janeiro: Fluminense (Brasil) vs Sao Paulo (Brasil)
En Sao Paulo: Santos (Brasil) vs América (México)