Crean Fundación Wilson Ferreira para afianzar la democracia en Uruguay




La Fundación Wilson Ferreira Aldunate fue creada en Uruguay para aportar ideas e iniciativas y pensar el Uruguay del futuro, señalaron hoy fuentes políticas de la organización.

El objetivo es "impulsar ideas, proyectos e iniciativas para afianzar la democracia, desarrollar el país y pensar el Uruguay del futuro", destacaron a Efe colaboradores del senador Jorge Larrañaga, presidente del directorio del Partido Nacional, que fue el impulsor del proyecto.

Para el mes de octubre se espera que la Fundación colabore a definir las líneas de acción de un programa de Gobierno y en un plazo de un año elabore un documento que se denominará "Uruguay Gobierno 2010-2015" de cara a las elecciones de octubre de 2009.

Wilson Ferreira Aldunate es considerado el último "caudillo" del Partido Nacional y fue uno de los mayores opositores a la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.


A su regreso al país tras el exilio, en junio de 1984, fue detenido durante seis meses y se le impidió ser candidato a la presidencia en el retorno a la democracia. Falleció en marzo de 1988.

La Fundación tiene como presidente al ex ministro de Salud Pública, Carlos Delpiazzo, un consejo directivo de ocho miembros y un grupo asesor de treinta políticos, técnicos y expertos en diversas áreas.

"Crear un espacio que articule el liderazgo político con el saber técnico es el desafío de la Fundación", agregaron los informantes.

Fuente: EFE Univisión